jueves, 15 de diciembre de 2011

HISTORIA,JUGADORES Y FÚTBOL

El Manchester City Football Club es un club de fútbol profesional inglés con sede en la ciudad de Mánchester. En la actualidad juega en la Premier League inglesa.
Fue fundado como St. Marks (West Gorton), pasó a denominarse Ardwick A.F.C. y finalmente cambió su nombre por el de Manchester City F.C. en 1894. A lo largo de su historia el club ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones, cinco veces la FA Cup, dos Football League Cup y una Recopa de Europa. El periodo más exitoso del club fue a fines de los 1960 y principios de los 1970 , época en la cual ganó varios torneos bajo la dirección de Joe Mercer y su asistente Malcolm Allison, además de contar con grandes jugadores tales como Colin Bell y Francis Lee.
Sin embargo, desde 1976 el club no había ganado ningún torneo importante, hasta la obtención en esta temporada de la FA Cup 2010-11. La debacle del City lo llevo a descender dos veces en tres años en los años 1990, lo que significa que pasó un año en el tercer nivel del fútbol inglés. Actualmente el club ha recuperado su sitio dentro de la Premier League, en la cual ha pasado la mayor parte de su historia.
El 1 de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y Mansour bin Zayed Al Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por un monto cercano a los 250 millones de euros, relevando así al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra.
Es proverbial la rivalidad que mantienen Manchester City y Manchester Unitedthe Citizens y the Red Devils.





Roberto Mancini-entrenador



Roberto Mancini, (Jesi27 de noviembre de 1964), es un exfutbolista y entrenador italiano. Como jugador actuaba como delantero. Desde finales de 2009 es el entrenador del Manchester City, de la Premier League.1
espués de darse a conocer en el Bologna FC, es descubierto por la Sampdoria, el equipo que lo catapulta a la fama y al que llega en1982. Allí, formó pareja atacante con Gianluca Vialli, otro de los grandes jugadores italianos de la época, hasta que éste partió rumbo a la Juventus. En la Sampdoria, Mancini logró ganar cuatro Copas italianas, un Scudetto y una Recopa, además de acercarse a ganar otra Recopa y la Champions League, ante el Barcelona en ambos casos.
Compartió vestuario en la Sampdoria con jugadores como Hans Peter BriegelToninho CerezoSiniša MihajlovićJuan Sebastián Verón,Pietro VierchowoodVincenzo MontellaMoreno ManniniAttilio LombardoGianluca PagliucaClarence SeedorfAmedeo CarboniEnrico ChiesaGiuseppe Dossena y David Platt, entre muchos otros. Asimismo, progresó bajo la tutela de técnicos como Vujadin Boskov y Sven Goran Eriksson
Luego de militar durante 14 años en el equipo genovés, recala en la Lazio, donde ganó un scudetto y una Copa, para luego pasar a ser técnico de la propia Lazio.









LOS MEJORES JUGADORES DE EL MANCHESTER CITY





































































Joe Hart (n. 19 de abril de 1987) es un futbolista inglés. Se desempeña como portero y su actual club es el Manchester City de laPremier League de Inglaterra. Hart es un portero jóven y completo, tiene mucha calidad. Actualmente es considerado uno de los mejores porteros de Inglaterra.

Se inició en el Shrewsbury Town de la segunda división inglesa en 2003, en el cual se quedó hasta 2006. Partió al ascendenteManchester City, temporada durante la cual solo disputó un partido, por lo que el equipo decidió cederlo al Tranmere Rovers de la segunda división en donde solo participó en seis partidos. A pesar del bajo nivel que mostró fue convocado para participar en las eliminatorias para el mundial sub-20 de Canadá, siendo portero suplente del equipo.1
Al regresar, fue contratado a préstamo por seis meses por el Blackpool FC, atajando en los últimos cinco encuentros de la temporada consiguiendo cinco triunfos, actuaciones que llamaron la atención de Sven-Göran Eriksson, entonces entrenador del Manchester City, quien no estaba conforme con las actuaciones de Andreas Isaksson. Así fue como Hart fue nombrado por Eriksson como "número 1" del equipo, y a su vez dijo que seguramente en el futuro será el portero titular de la selección de su país.
Finalmente debutó con el equipo mayor de Inglaterra en un amistoso con Trinidad y Tobago cuando aún el director técnico era Steve McClaren.
















Sergio Agüero-16



sergio Leonel Agüero del Castillo (QuilmesBuenos AiresArgentina2 de junio de 1988), más conocido como Kun Agüero, es unfutbolista argentino. Obtuvo la nacionalidad española el 3 de diciembre de 2010.4 Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.5 En su carrera ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
 tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre (Quilmes) y Los Primos (Berazategui), llegó a IndependientTrase, equipo del cual es hincha, con nueve años de edad.9 7 En las divisiones inferiores (prenovena y novena) de dicha institución se consagraría campeón por primera vez.9 8






Edin Džeko-10



Edin Džeko (Sarajevo17 de marzo de 1986) es un futbolista bosnioherzegovino. Juega de delantero y su actual equipo es el Manchester City de la Premier League inglesa. En la temporada 2009-10 fue el maximo goleador de la Bundesliga con 22 tantos.






Mario Balotelli-45





Mario Balotelli Barwuah,2 3 mejor conocido como Mario Balotelli (PalermoItalia12 de agosto de 1990), es un futbolista italiano. Juega como delantero y actualmente milita en el Manchester City. El 21 de diciembre de 2010 le fue otorgado el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Es conocido internacionalmente por su temperamento fuerte y su indisciplina dentro y fuera del terreno de juego.

Mario Balotelli nació en Sicilia, en la ciudad de Palermo. Es hijo de inmigrantes ghaneses, Thomas y Rose Barwuah. En 1993, a la edad de 3 años, fue confiado a la familia Balotelli por el Tribunal de Brescia. Vivió en Concesio, un pequeño pueblo cercano a Brescia, enLombardía. De acuerdo con la Ley 91 del 5 de febrero de 1992,4 Mario debía esperar hasta que tuviera 18 años para pedir la nacionalidad italiana y decidir cual era la ciudadanía que prefería. El 13 de agosto de 2008, Balotelli adquirió la nacionalidad italiana tras jurar la Constitución.









samir nasri-19




Samir Nasri nació en un humilde barrio de Marsella. Su posición natural es de media punta, volante central donde se desenvuelve con soltura tanto en la distribución del juego como en el último pase. Posee una gran técnica con el balón en los pies y un buen disparo a media distancia con las dos piernas.
En 2004 el Olympique de Marsella, ante la posible fuga de su gran talento, le hizo su primer contrato profesional. Después de cuatro temporadas en el equipo marsellés, Nasri se hizo el dueño del medio campo, donde era titular indiscutible.

En el verano del 2008 se hizo oficial su contratación por parte del Arsenal, donde ocupó el puesto de Hleb, quien fue traspasado al FC Barcelona.Al finalizar la temporada 2006-2007 recibió el premio al mejor jugador joven de la Ligue 1 de Francia de manos de Zidane, a quién le fue otorgado este galardón en el año 1994. Este premio fue el fruto de una gran temporada en la que Nasri obtuvo con su equipo el segundo puesto en el campeonato francés y la final de la Copa de Francia, perdiendo frente al Sochaux FC en los lanzamientos penales.




 




david silva-21

David Josué Jiménez Silva, más conocido como David Silva o, simplemente, Silva (8 de enero de 1986 en ArguineguínGran CanariaProvincia de Las PalmasEspaña), es un futbolista español. Actualmente pertenece a la plantilla del Manchester City FC. Juega de mediocampista, aunque también puede hacerlo de delantero. El 11 de julio de 2010, se proclamó Campeón en el Mundial de Sudáfrica, junto a la Selección de fútbol de España.
Silva nació en la localidad grancanaria de Arguineguín, hijo de Fernando Jiménez, un ex policía municipal y actualmente responsable de la seguridad del estadio del Valencia CF y de Eva Silva, además tiene otros dos hermanos.1 Empezó a jugar a fútbol en el benjamín del UD San Fernando de la cercana Maspalomas, porque en su pueblo no había dicha categoría. A los 14 años recibe la oferta de incorporarse a la cadena filial del Valencia CF, en la que permanece hasta los 17 años, consiguiendo títulos como el campeonato de España cadete.




adam johnson-11


adam Johnson (Sunderland14 de julio de 1987) es un futbolista inglés. Juega de volante y su actual equipo es el Manchester City de laPremier League inglesa.
Es un joven extremo salido de las categorías inferiores del Middlesbrough. El 1 de febrero de 2010 se dio a conocer su traspaso alManchester City. Hace poco tiempo, el entrenador de la selección inglesa (el italiano Fabio Capello) lo llamo para que jugara las clasificatorias a la euro 2012.





yaya toure-42





Gnégnéri Yaya Touré (Sokoura BouakéCosta de Marfil13 de mayo de 1983), llamado Yaya Touré o Touré Yaya, es unfutbolista marfileño. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Manchester City de la Liga inglesa. Yaya Touré es hermano de los también futbolistas Kolo Touré e Ibrahim Touré.
Touré debutó profesionalmente en el 2001 jugando en el ASEC Mimosas, un club marfileño. Sólo necesitó una temporada para destacar siendo fichado por un equipo belga del KSK Beveren. En Bélgica siguió hasta el año 2003, en el que decidió irse alMetalurg Donetsk de la liga ucraniana. Tras el periplo en el este, en 2005 fichó por el Olympiacos F.C. griego. Su buena temporada le hizo atraer el interés de grandes clubes europeos. Sin embargo, quien le ficha finalmente es el AS Mónaco del campeonato francés.










pablo zabaleta-5



Pablo Zabaleta ready to throw vs Bolton.jpg
Pablo Zabaleta (ArrecifesBuenos AiresArgentina16 de enero de 1985) es un futbolista argentino nacionalizado español que juega como lateral por la derecha o volante. Actualmente milita en las filas del Manchester City, equipo de la Premier League de Inglaterra.3Zabaleta inició su carrera deportiva en San Lorenzo a los 12 años de edad y debutó profesionalmente en el 2002, su ciclo duró hasta su transferencia en 2005. También fue jugador del RCD Espanyol de la Primera División de España hasta el año 2008.
Con la Selección de fútbol de Argentina disputó varios partidos, al igual que en las juveniles. Además de que se consagró campeón delMundial Sub-20, en la edición de 2005, y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.








joleon lescott-6


Joleon Lescott.jpg
Joleon Patrick Lescott (BirminghamInglaterra16 de agosto de 1982) es un futbolista profesional inglés que actualmente juega en elManchester City Football Club. Juega como defensa central, aunque a veces juega como lateral izquierdo. Tiene un hermano mayor, Aaron, que también es futbolista.
escott debutó en la temporada 2000-01 ante el Sheffield Wednesday F.C. el 13 de agosto del año 2000. Al finalizar la campaña, fue nombrado el Supporters' Young Player por la aficion de los Wolves, premio que lograría también la temporada siguiente.
Lescott empezó a ser titular el los Wolves. Durante la temporada 2002-03, solamente jugó un partido de liga, pero jugó todos los partidos de la FA Cup. También fue miembro del equipo que derrotó por 3-0 al Sheffield United F.C. para ganar la promoción de ascenso a laPremier League para la temporada 2003-04. Lescott declaró que era el mejor momento de su carrera.











vincent kompany-4






Vincent Kompany (UccleBruselasBélgica10 de abril de 1986) es un futbolista belga, de ascendencia congoleña. Juega de defensa central o mediocentro y su actual equipo es el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.










carlos tevez-32


Carlos Alberto Martínez Tévez (Barrio Ejército de los AndesCiudadelaProvincia de Buenos AiresArgentina5 de febrero de 1984) es un futbolista argentino, juega de centrodelantero y actualmente se desempeña en el Manchester City FC, donde está sin jugar desde septiembre de 2011 por un conflicto con su entrenador Roberto Mancini.
En su carrera, Tévez ha ganado 14 títulos oficiales. A nivel local, sus títulos más destacados fueron: el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. A nivel internacional: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. A nivel selección: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde además fue el goleador del torneo.
Con sus dos tantos convertidos al Blackpool Football Club el 17/10/10, Carlos Tévez se convirtió en el jugador sudamericano que más goles hizo en la historia de la English Premier League logrando un total de 56 tantos oficiales, y superando al uruguayo Gustavo Poyet (54 goles) como goleador histórico sudamericano de dicha competición. El 22/05/11 se consagró como máximo goleador de la English Premier League junto al búlgaro Dimitar Berbatov con 21 tantos, siendo el único jugador argentino y sudamericano de la historia en lograrlo. Además, posee el récord de ser el único futbolista argentino que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sin contar que en el año 2004 ganó la Copa Sudamericana,que es el torneo de segunda importancia en el plano Internacional de Sudamérica..1










james milner-7




James Philip Milner (Wortley, LeedsInglaterra4 de enero de 1986), es un futbolista inglés. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.
Milner representó a Inglaterra en la categoría Sub-15 y Sub-17 , luego Milner fue promovido a la categoría sub-20 y convocado para elCampeonato Mundial Juvenil de 2003. Poco después de esto, Peter Taylor lo llamó a la selección nacional sub-21 y Milner hizo su debut contra Suecia el 30 de marzo de 2004.
Milner anotó su primer gol con la selección inglesa Sub-21 en un partido de clasificación para el Europeo Sub- 21 de la UEFA, contraGales. Durante el juego, en el que jugó en el centro del campo, también creó una oportunidad de anotar para Darren Bent, los Young Lions ganaron por 2-0.
A pesar de los problemas de su club local, continuó haciendo progresos a nivel internacional, marcando el gol del triunfo para la selección inglesa Sub-21 a en una victoria 3-2 sobre Suiza. La victoria de Inglaterra
 aseguró un lugar en los playoffs del Europeo Sub-21 2007


























































1 comentario: